.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2019
 
institución:ASAMBLEA LEGISLATIVA
 

128 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 13
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
4
AREA DE SALUD DE SIQUIRRES
6
ASAMBLEA LEGISLATIVA
128
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
4
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
4
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
26
BANCO DE COSTA RICA
76
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
29
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
59
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
49
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
29
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
520
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
5
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
9
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LA FORTUNA SAN CARLOS
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SANTA LUCIA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
11
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMISION NACIONAL DE VACUNACION Y EPIDEMIOLOGIA
15
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
6
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
17
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
25
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
9
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
74
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
26
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
16
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
18
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
11
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
97
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
17
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
11
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
45
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
18
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
45
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
5
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
7
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
13
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
9
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
34
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
4
DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
26
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
10
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
12
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FIDEICOMISO IMAS-BCAC-BNCR
4
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
6
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
4
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
16
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
5
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
9
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION DEHVI
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION GENESIS PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS EN RIESGO SOCIAL
4
FUNDACION HOGAR DE ANCIANOS PIEDADES DE SANTA ANA
4
FUNDACION OMAR DENGO
13
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
7
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
7
HOSPITAL DE LA ANEXION
16
HOSPITAL DE SAN CARLOS
4
HOSPITAL DE SAN VITO DE COTO BRUS
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
5
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
18
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
27
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
78
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
4
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
76
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
14
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
6
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
55
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
45
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
35
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
10
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
24
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
12
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
31
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
89
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
11
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
19
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
23
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
52
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
39
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO FRANCISCA CARRASCO JIMENEZ GUADALUPE DE CARTAGO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL DE LIBERIA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TERCER CICLO DE COMTE GOLFITO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
38
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO E G B PARAISO
14
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
11
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGÜE LA TRINIDAD DE MORAVIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
13
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO PORTON DE NARANJO, AGUIRRE
5
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA FINCA DOS CUATRO DE PALMAR
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ALBERTO ECHANDI MONTERO
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LAS LETRAS
9
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO EL COCO ALAJUELA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
16
JUNTA EDUCACION ESCUELA ENRIQUE RIBA MORELLA LAS PILAS SAN ISIDRO
8
JUNTA EDUCACION ESCUELA GUAYACAN ROBLE LA CUESTA CORREDORES
6
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA RITA DE LIMONCITO PUNTARENAS
9
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
19
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
30
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
8
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
9
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
20
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
38
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
12
MINISTERIO DE HACIENDA
65
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
46
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
60
MINISTERIO DE SALUD
29
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
45
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
7
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
7
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
59
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
66
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
7
MUNICIPALIDAD DE BELEN
9
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
51
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
33
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
38
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
10
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
35
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
33
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
10
MUNICIPALIDAD DE DOTA
5
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
27
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
36
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
13
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
7
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
8
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
23
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
14
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
9
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
33
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
7
MUNICIPALIDAD DE LIMON
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
23
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
27
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
18
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
17
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
6
MUNICIPALIDAD DE OSA
25
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
6
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
8
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
15
MUNICIPALIDAD DE POAS
5
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
14
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
13
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
14
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
7
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
39
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
15
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
20
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
7
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
300
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
18
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
40
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
5
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
6
NO APLICA
12
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
19
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
72
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
32
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
14
PODER JUDICIAL
10
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
47
REGISTRO NACIONAL
8
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
33
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
24
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
11
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
10
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
38
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
21
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
15
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
25
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
26
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
30
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
24
   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio ?No. ?17189 8 de noviembre, 2019 DFOE-PG-0536 Licenciado Avelino Álvarez Vega Auditor Interno ASAMBLEA LEGISLATIVA Correo: ?aalvarez@asamblea.go.cr placayo@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-PG-IF-00011-2019, Auditoría de carácter especial sobre el proceso de reclutamiento y selección de personal en la Asamblea Legislativa. Para su conocimiento, se remite copia del Informe Nro. DFOE-PG-IF-00011-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Asamblea Legislativa sobre el proceso de reclutamiento y selección de personal en la Asamblea Legislativa. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero GERENTE DE ÁREA MPF/DHS/als/ghj/aam Adj: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones, DFOE-CGR Archivo Exp: ?CGR-INAU-2019000393 G: ?2019000334-1 Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  mailto:aalvarez@asamblea.go.cr mailto:placayo@asamblea.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2019-11-08T15:19:58-0600 ] ...
Fecha publicación: 18/11/2019
Fecha emisión: 08/11/2019
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17185-2019  |  17181-2019  |  17754-2019


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio ?No. ?17185 8 de noviembre, 2019 DFOE-PG-0535 Licenciado Antonio Ayales Esna Director Ejecutivo ASAMBLEA LEGISLATIVA Correo: ?aayales@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-PG-IF-00011-2019, Auditoría de carácter especial sobre el proceso de reclutamiento y selección de personal en la Asamblea Legislativa. Se remite el Informe Nro. DFOE-PG-IF-00011-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Asamblea Legislativa sobre el proceso de reclutamiento y selección de personal en la Asamblea Legislativa. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte cuarto de ...
Fecha publicación: 18/11/2019
Fecha emisión: 08/11/2019
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17181-2019  |  17189-2019  |  17754-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio N° ?17635 13 de noviembre, 2019 DFOE-PG-0553 Señores Secretaría del Directorio Plenario Legislativo ASAMBLEA LEGISLATIVA Correo:? ?mmatarrita?@asamblea.go.cr Estimados señores: Asunto: Respuesta a la consulta solicitada por la Comisión Permanente de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa, referente al texto dictaminado del proyecto de ley denominado "?Reforma del artículo 9 de la Ley N° 8894 del 2010 y sus reformas, (Ley de Fortalecimiento Financiero del Sistema Nacional de Educación Musical)?" Se atiende oficio n.° AL-CPAS-747-2019 de fecha 29 de octubre de 2019, recibido el mismo día mediante correo electrónico, con el cual se solicita criterio del Órgano Contralor, en relación con el texto dictaminado del proyecto de ley titulado "?Reforma del artículo 9 de la Ley N° 8894 del 2010 y sus reformas, (Ley de Fortalecimiento Financiero del Sistema Nacional de Educación Musical)?"; expediente legislativo n.° 21254. Sobre el particular, es preciso indicar que con ofic?io n.° 17411 (DFOE-PG-0542) de fecha 11 ?de noviembre del año en curso, se dio acuse de recibo y se solicitó una prórroga para rendir el criterio solicitado. Es así, que a continuación se procede a dar respuesta a la consulta planteada. I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES En la exposición de motivos del proyecto de ley de consulta, se indica que la reforma pretende brindar soporte jurídico a la administración de los recursos provenientes de las matrículas de los cursos que ofrece cada escuela SINEM, por parte de las asociaciones de padres de familia de cada sede, y el consecuente gasto oportuno y coherente con sus ...
Fecha publicación: 18/11/2019
Fecha emisión: 13/11/2019
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


     División de Fiscalización Operativa y Evaluativa   Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República     Al contestar refiérase al oficio Nº 17432 13 de noviembre, 2019 DFOE-SAF-0624 Señora Flor Sánchez Rodríguez Jefe de Área de Comisiones Legislativas COMISIÓN ASUNTOS HACENDARIOS ASAMBLEA LEGISLATIVA fsanchez @asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto “LEY PARA PARA LA EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA DEL IMPUESTO A PERSONAS JURÍDICAS.”, tramitado bajo el expediente N° 21.551. Nos referimos al oficio N° HAC-663-2019, mediante el cual la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Hacendarios, solicita el criterio de la Contraloría General sobre el proyecto de Ley denominado “LEY PARA PARA LA EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA DEL IMPUESTO A PERSONAS JURÍDICAS”, tramitado en la Asamblea Legislativa bajo el expediente N° 21.551. Resumen del proyecto De acuerdo con la exposición de motivos, el Proyecto de Ley que se tramita bajo el expediente N° 21.551, tiene como objeto asegurar una eficiente y transparente asignación presupuestaria del impuesto de personas jurídicas a los cuerpos de seguridad beneficiarios de éste. Para lograrlo busca reformar los artículos 10 y 13 de la Ley N° 9428, Ley del Impuesto a las Personas Jurídicas. Con la modificación del artículo 10 se pretende que esta Contraloría General emita una periódica certificación de los ingresos tributarios por concepto de este impuesto, para su actualización en el presupuesto medi ...
Fecha publicación: 16/11/2019
Fecha emisión: 13/11/2019
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio No. ?17754 14 de noviembre, 2019 DFOE-PG-0556 Licenciado Carlos Ricardo Benavides Jiménez Presidente Directorio Legislativo ASAMBLEA LEGISLATIVA Correo:? ?carlos.benavides@asamblea.go.cr valeria.leon@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Aclaración con respecto a los plazos concedidos en las disposiciones del Informe nro. DFOE-PG-IF-00011-2019, Auditoría de carácter especial sobre el proceso de reclutamiento y selección de personal en la Asamblea Legislativa. Mediante el oficio n.° 17181 (DFOE-PG-0533) del 8 de noviembre de 2019, se comunicó a ese Directorio, el Informe derivado de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de reclutamiento y selección de personal en la Asamblea Legislativa. Sobre el particular y con sujeción al artículo 157 de la Ley General de la Administración Pública, No. 6227, me permito aclararle que en el citado oficio n.° 17181 (DFOE-PG-0533), se consignaron de forma errónea los plazos concedidos en las disposiciones en el Informe Final. Por lo que debe leerse correctamente como se indican en el Anexo 1 de este oficio y los cuales corresponden a los plazos otorgados en el Borrador remitido mediante oficio n.° 14936 (DFOE-PG-0474)? ?el cual fue expuesto a funcionarios de esa institución el 7 de octubre de 2019. Atentamente, Mario A. Pérez Fonseca Gerente de área a.i. MPF/DHS/ghj Ce: Lic. Avelino Alvarez Vega, Auditor Interno, Auditoría Interna (aalvarez@asamblea.go.cr / ?placayo@asamblea.go.cr?) Lic. Antonio Ayales Esna, Director Ejecutivo, Asamblea Legislativa (?aayales@asamblea.go.cr?) Área de Seguimiento de Disposiciones, DFOE-CGR Archivo Exp: CGR-INAU-2019000393 G: 2019000334-1 Con ...
Fecha publicación: 15/11/2019
Fecha emisión: 14/11/2019
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17185-2019  |  17181-2019  |  17189-2019


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 17458 11 de noviembre de 2019 DJ-1475 Licenciada Flor Sánchez Rodríguez Jefa de Área Comisiones Legislativas ASAMBLEA LEGISLATIVA Correo electrónico: fsanchez@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Atención a la consulta del proyecto de ley que se tramita bajo el expediente n.° 21.414. Se refiere este Despacho a su oficio n.° HAC-617-2019 de fecha 18 de octubre de 2019, en el cual se remite para consulta el proyecto de Ley que se tramita bajo el expediente legislativo n.° 21.414 “Reforma de los artículos 81, 90, 92; adición de los nuevos artículos 67 bis; 92 bis y 92 ter y derogatoria del artículo 81 de la Ley n.° 4755, Código de Normas y Procedimientos Tributarios, del 3 de mayo de 1971 y sus reformas. Ley para fortalecer el combate al delito de fraude a la Hacienda Pública.” a) Objeto del proyecto El proyecto propone una serie de reformas al Código de Normas y Procedimientos Tributarios en materia de incumplimiento tributario, especialmente en materia de evasión y elusión ante lo cual se plantea una reducción de los montos mínimos -o umbrales- que establece la legislación penal tributaria actual, respecto de las condiciones de punibilidad dispuestos en el numeral 92 de dicha ley y sus normas complementarias, así como otras medidas tendentes a establecer condiciones agravantes, y sanciones complementarias, http://www.cgr.go.cr/ mailto:fsanchez@asamblea.go.cr División Jurídica -2- Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica inhabilitaciones y multas que se impondrán ...
Fecha publicación: 14/11/2019
Fecha emisión: 11/11/2019
Documento: 17458-2019.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


    División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos      Al contestar refiérase al oficio Nº ?17509 11 de noviembre, 2019 DFOE-EC-0817 Licenciada Cinthya Díaz Briceño Jefe de Área ASAMBLEA LEGISLATIVA rrodriguez@asamblea.go.cr Estimado señora: Asunto: Consulta sobre el proyecto de ley denominado ?“Transformación del Instituto Costarricense de la Pesca en el Ministerio de la Pesca y Acuicultura”. ?Expediente N° 21.109 Se atiende su nota AL-DCLEAMB-059-2019, mediante la cual solicita el criterio de la Contraloría General de la República en relación con el texto del Proyecto de Ley denominado ?“Transformación del Instituto Costarricense de la Pesca en el Ministerio de la Pesca y Acuicultura”, ?tramitado bajo el expediente N° 21.109. I. Aspectos generales del Proyecto El proyecto de ley pretende transformar el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) en el Ministerio de la Pesca y Acuicultura con el fin de formular, planificar y ejecutar políticas pesqueras, ejercer la administración de su patrimonio, fiscalizar, promover y desarrollar el sector pesquero, entre otras funciones. Además, dicho Ministerio asumirá la titularidad de competencias en materia de pesca y acuicultura incluyendo aquellas que con anterioridad se hubiesen asignado a otras instituciones. Respecto a su integración, se establece una estructura conformada por un Ministro, dos Viceministros -uno de pesca y otro de acuicultura-, una dirección administrativa, financiera y departamentos, dos direcciones generales de pesca y acuícola; así como direcciones regionales en Puntarenas, Guanacaste, Limón, Golfito y Zona Norte. En referencia a los fondos que percibe actualmente INCOPESCA provenientes de la Ley de Pesca y Acuicultura, N° 84 ...
Fecha publicación: 14/11/2019
Fecha emisión: 11/11/2019
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


  División de Fiscalización Operativa y Evaluativa     Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República     Al contestar refiérase al oficio Nº 16199 7 de noviembre, 2019 DFOE-SAF-0579 Señora Flor Sánchez Rodríguez Jefe de Área Comisión de Asuntos Hacendarios   ASAMBLEA LEGISLATIVA   fsanchez@asamblea.go.cr victoria.vicente@asamblea.go.cr   Estimada señora: Asunto: Criterio sobre proyecto de “ Ley sobre la implementación del presupuesto base cero para una programación estratégica con base en resultados ”, expediente N° 21.128. I. Aspectos generales del proyecto. Citando los Informes de Liquidación Presupuestaria, emitidos por la Comisión Permanente Especial para el Control del Ingreso y Gasto Públicos, el proyecto de ley señala la persistencia de una serie de retos estructurales en la forma que se utilizan los recursos públicos. Entre ellos, menciona el financiamiento de gasto corriente con ingreso de capital, altos niveles de subejecución presupuestaria, reducida vinculación entre el Plan Nacional de Desarrollo y el Presupuesto de la República, ausencia de medición del costo unitario de servicios y limitada evaluación del impacto. Todo ello sin poder determinar la eficiencia e impacto de las erogaciones y sin mejorar sustancialmente los indicadores que miden la calidad de vida de los costarricenses. El proyecto de ley busca contrarrestar la inercia en el crecimiento del presupuesto y otras falencias, impulsando la aplicación de la técnica de presupuesto base cero, en conjunto con elem ...
Fecha publicación: 11/11/2019
Fecha emisión: 23/10/2019
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17210 06 de noviembre del 2019 DJ-1448-2019 Señora Daniela Agüero Bermúdez Jefe de Área, Comisiones Legislativas VII Departamento Comisiones Legislativas ASAMBLEA LEGISLATIVA COMISION-JURIDICOS@asamblea.go.cr/ dab@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Consulta sobre proyecto de ley. Expediente No. 21.506. “REFORMA AL ARTÍCULO 3 DE LA LEY DE NOTIFICACIONES, N° 8687 DEL 29 DE ENERO DEL 2009.” Se refiere este Despacho al oficio número AL-CJ-21506-1650-2019 de fecha 15 de octubre del 2019, recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, mediante el cual se solicita la opinión jurídica de este órgano en relación al Expediente Legislativo N.° 21.506, “REFORMA AL ARTÍCULO 3 DE LA LEY DE NOTIFICACIONES, N° 8687 DEL 29 DE ENERO DEL 2009”, publicado en el Alcance N° 176, en La Gaceta 147, del 07 de agosto de 2019. Autorizada la prórroga solicitada para emitir el criterio, se procede a dar respuesta dentro del plazo concedido. Sobre el particular, cabe señalar que una vez revisado el proyecto citado, este órgano contralor considera que la reforma propuesta para el artículo 3 de la Ley de Notificaciones, No. 8687 del 29 de enero del 2008 -en adelante Ley 8687- si bien, en sí misma no involucra una norma que regule directamente asuntos de Hacienda Pública, por tratarse de aspectos procesales en el ámbito de los procesos judiciales y administrativos, resulta un tema relevante http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica para el órgano contralor ...
Fecha publicación: 09/11/2019
Fecha emisión: 06/11/2019
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos       Al contestar refiérase al oficio No. ?16824 30? ?de octubre, 2019 DFOE-EC-0783 Licenciada Ana Julia Araya Alfaro Jefa de Área Área de Comisiones Legislativas II ASAMBLEA LEGISLATIVA COMISION-SOCIALES@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley ?“Adición de un capítulo III al Título III y de un inciso d) al artículo 46 de la Ley del Sistema Financiero Nacional para la vivienda y creación del BANHVI, Ley N° 7052 de 13 de noviembre de 1986 y reforma del artículo 1 de la Ley de Impuesto Solidario para el fortalecimiento de programas de vivienda, Ley N° 8683 de 19 de noviembre de 2008. Ley para la consolidación y el fortalecimiento del programa de bono colectivo”?. Expediente N°? ?21.384 Se atiende su oficio AL-CPAS-655-2019, mediante el cual solicita el criterio de la Contraloría General de la República en relación con el texto del proyecto de ley denominado “?Adición de un capítulo III al Título III y de un inciso d) al artículo 46 de la Ley del Sistema Financiero Nacional para la vivienda y creación del BANHVI, Ley N° 7052 de 13 de noviembre de 1986 y reforma del artículo 1 de la Ley de Impuesto Solidario para el fortalecimiento de programas de vivienda, Ley N° 8683 de 19 de noviembre de 2008. Ley para la consolidación y el fortalecimiento del programa de bono colectivo”?, tramitado bajo el expediente N° 21.384. I. ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO El citado proyecto de ley tiene como principal objetivo ?fortalecer, impulsar y asegur?ar la figura del bono colectivo, mediante la incorporación de un capítulo nuevo a la Ley del Sistema Financiero para la Vivienda y creación del Banco Hipotecario d ...
Fecha publicación: 04/11/2019
Fecha emisión: 30/10/2019
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY